Armazones desde $999 y Micas graduadas con filtro para computadora DIGITALPROTECT 30% de descuento*

¿Qué son los lentes para computadora con filtro para luz azul? ¿Si funcionan los lentes para computadora?

¿Qué son los lentes con filtro azul y realmente funcionan?

¿Cuántas horas pasas frente a una pantalla, por ejemplo la computadora o tu smartphone? La realidad es que pasas más tiempo de lo que crees. 

¡Si así es! de acuerdo a Forbes[1], pasas en promedio hasta 9 horas al día frente a pantallas, ya sea computadora, tabletas, TV's o smartphone. Por eso la exposición a la luz azul que emiten estos dispositivos es un tema muy sonado ahora. 

Una de las mejores maneras de proteger tus ojos de esta luz azul dañina, es por medio de usar lentes con filtro para luz azul. En WEBLENS sabemos que usar lentes con filtro para luz azul puede tener un impacto positivo en esta generación digital, por eso compartimos esta información contigo.

¿Qué son los lentes con filtro para luz azul dañina?

Los lentes para computadora con filtro para luz azul dañina están especialmente diseñados para proteger tus ojos contra la sobre exposición a la luz azul artificial dañina emitida por dispositivos digitales. Estos lentes para computadora DigitalProtect® te ayudan a evitar los posibles efectos secundarios dañinos del Síndrome de Fatiga Visual Digital y asegurar que tus ojos tengan un apoyo después de pasar muchas horas frente a fuentes artificiales de luz azul dañina como las pantallas digitales. 

Los efectos más comunes de estar expuestos a la luz azul dañina por tiempos prolongados.

La luz azul puede ser una gran fuente de energía natural. Sin embargo, hoy en día estamos rodeados tanto de luz azul natural como de luz azul artificial. Cuando tenemos una rutina diaria con exposición constante a pantallas digitales, estamos más expuestos a los efectos de la Fatiga Visual Digital.

Aquí te dejamos algunos de esos efectos y revisa cuales has sentido tu. 

eye strain  
Dolor de ojos y Ojo Seco. Entre los síntomas más comunes están: sensación de ardor y de molestias, irritación de ojos, ojos rojos y sensibilidad a la luz. También pueden estar acompañados de dolores de cabeza, visión borrosa y dolor de cuello y hombros. 
Insomnio o interrupción del ciclo del sueño.  De acuerdo a un experimento realizado por la Universidad de Harvard[2] demostraron que al pasar 6 horas expuestos a luz azul vs 6 horas a luz verde, la luz azul causó que el ciclo circadiano se desplazara por el doble de tiempo en comparación a la luz verde (3 horas vs 1.5 horas) . El sueño es muy importante para nuestro cuerpo y esta ligado a una baja en el sistema inmunológico en caso de dormir poco. 
Fatiga visual: Sumado a los síntomas mencionado, se genera una fatiga visual al pasar muchas horas frente a las pantallas digitales. Eventualmente al pasar mucho tiempo frente a fuentes de luz azul artificial, nuestros ojos quedan exhaustos y empiezan a doler. Esto usualmente se traduce en menor atención y concentración en el trabajo o cualquier otra actividad. Esto reduce nuestra productividad. 
Problemas de visión: Otro de los posibles efectos que están asociados a estar expuestos a fuentes de luz azul artificial dañina es que perdemos la capacidad de enfocar de manera correcta. Todos sabemos que con la edad esta capacidad se va perdiendo, sin embargo, cuando nos colocamos en una situación de sobreexponer nuestros ojos, afectamos las capacidades de nuestros ojos. 

 

¿Realmente funcionan lentes para computadora o lentes con filtro para luz azul dañina?

Hace menos de cien años la idea de proteger nuestra piel contra la luz UV dañina se convirtió es un tema muy importante. Hoy tenemos un mayor entendimiento del daño que puede causar a nuestra piel. ¿Te imaginas pasando días enteros en el sol sin protección? 

En nuestra vida diaria todos pasamos muchas horas frente a pantallas digitales y hasta hace muy poco lo estabamos haciendo sin ningún tipo de protección. Ahora tenemos información sobre las potenciales afectaciones que esto puede causar. Así que ahora puedes decidir y tomar precauciones para proteger tus ojos.

¿Sus lentes son buenos? ¿Cómo se que son de calidad?

Nuestros lentes a diferencia de muchos del mercado son realizados con una tecnología probada y armazones de alta calidad para asegurarte la mejor protección. Somos una empresa con más de 20 años en el mercado y contamos con profesionales del tema. 

Así como hay distintas calidad en los bloqueadores solares, en los lentes para computadora es igual, por favor elige con precaución. Lo más importante es que te cuides pero toma una decisión informada y con empresas serias. 

Nuestros lentes DigitalProtect® sabemos que te van a encantar y sentirás los beneficios pronto. Nosotros mismos los amamos :)